Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica
Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica

Elipsis

Títulos de Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica de Adultos y del Niño/a y su familia de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid)
Forum
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Cómo ser miembro de Forum

Miembros de número

Para formar parte de la Sociedad Forum de Psicoterapia psicoanalítica como miembro de número se requiere:

a) Ser Licenciados en Psicología o en Medicina, con un mínimo de cinco años en ejercicio de sus respectivas profesiones.

b) Haber realizado un mínimo de 600 horas de formación, una vez finalizados sus estudios de Licenciatura, en Psicoterapia Psicoanalítica mediante cursos y seminarios impartidos por esta SOCIEDAD o por otras instituciones (Asociaciones, Centros Universitarios, etc.) o Psicoterapeutas Psicoanalíticos que sean aceptados por esta SOCIEDAD, teniendo en cuenta que en todos los casos se trate de instituciones o Psicoterapeutas Psicoanalíticos reconocidos por la comunidad profesional como poseyendo probada solvencia científica.

c) Haber realizado un mínimo de cien sesiones individuales de supervisión de Psicoterapia Psicoanalítica, una vez finalizados sus estudios de Licenciatura, con un miembro o no de esta SOCIEDAD, pero aceptado por esta SOCIEDAD, teniendo en cuenta que en todos los casos se trate de Psicoterapeutas Psicoanalíticos reconocidos por la comunidad profesional como poseyendo probada solvencia científica.

d) Haber realizado una experiencia personal de Psicoterapia Psicoanalítica con un mínimo de trescientas sesiones individuales, con un un miembro o no de esta SOCIEDAD, pero aceptado por la SOCIEDAD, teniendo en cuenta que en todos los casos se trate de Psicoterapeutas Psicoanalíticos reconocidos por la comunidad profesional como poseyendo probada solvencia científica.

e) Ser presentado por tres socios de la SOCIEDAD, y solicitar su admisión a la Junta Directiva, aportando el currículum de su formación profesional.

Miembros de en formación

Serán acreditados como miembros provisionales en formación, aquellos que siendo Licenciados en Medicina o en Psicología, en ejercicio de su profesión, y habiendo iniciado su formación en Psicoterapia Psicoanalítica no hayan cumplido aún con los requisitos especificados en los puntos "b", "c" y "d" del artículo 5º de estos Estatutos. Para su admisión deberán ser presentados por tres socios fundadores o de número. A estos socios provisionales en formación se les computará el número de horas y sesiones, a los que hacen mención estos puntos, realizados hasta el momento de su admisión, que deberá ser completado en la totalidad especificada en los mismos antes de poder pasar a la categoría de miembro de número, además de cumplir con el requisito de tener cinco años en el ejercicio de su profesión.

compartelo...
Actualidad
Actividades Forum febrero 2017...ver más
Clínica y tratamiento de la dominación y el sometimiento...ver más
Trabajando lo sabido no pensado a través de la reactivación de la memoria procedimental en la transferencia...ver más
Mesa redonda. Un caso clínico: el odio y sus recompensas...ver más
Actividades Forum enero 20 17...ver más
Avances en psicoterapia, psicología y neurociencia
Formas de tratamiento de la pesadilla en psicoterapia...ver más
Influencia del maltrato infantil en el narcisismo del adulto...ver más
Tratamientos experimentales del autismo con oxitocina...ver más
Estudios sobre efectos de la marihuana en el funcionamiento frontal...ver más

Calendario de Actividades

Cursos reconocidos por:
Comisión Conjunta de Psicoterapia
Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica
Dirección General de investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica
Con la tecnología de
Aviso legal
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.